Cientos de familias reciben lodo en sus hogares a través del servicio de agua potable que brinda la Comapa Altamira, situación que en las últimas semanas se ha convertido en un verdadero foco de infección, advierten afectados.
Vecinos de la colonia la Florida en este municipio denunciaron el pésimo estado en el que sale el vital líquido, ya que no es como en ocasiones pasadas cuando salía turbia, ahora prácticamente es lodo el que llega hasta los hogares.
En medio de la pandemia se han visto imposibilitados en cumplir con la higiene de lavado de manos, pero no solo eso, no pueden lavar trastes, ropa o efectuar cualquier otra actividad porque el agua está contaminada con grandes cantidades de tierra.
Piden la intervención inmediata del gerente Raúl Manzur Manzur, quien aseguran no ha dado la cara pese a las decenas de quejas que se han interpuesto por este problema y mucho menos han mandado personal para hacer las revisiones necesarias.
Aseguran que este problema cada vez se hace más frecuente no sólo en este sector sino también en la zona centro, Monte Alto, Miramar, entre otros, en donde residen la mayor parte de las familias en la mancha urbana.
A esto se le suman las quejas por aguas negras en donde incluso los afectados han amenazado con retener al personal del organismo operador del agua hasta que no les reparen, porque sólo los ven pasar hacia los cárcamos.