La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró las instalaciones del segundo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), con lo que se busca alejar a la ciudadanía de la delincuencia y acercarla a la cultura.
Este centro, que estará ubicado en la colonia Arenal, alcaldía Azcapotzalco, contará con ciberescuelas, actividades físicas, deportivas y recreativas, así como talleres de emprendimiento.
"Es un proyecto de los más importantes que está desarrollando el gobierno de la ciudad, porque la única manera de rescatar a un pueblo es la educación, integrada con el deporte y la cultura", explicó Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Innovación y Tecnología de la Ciudad de México.
Sheinbaum detalló que dentro de los centros Pilares habrá personal de la Secretaría de Finanzas para que las personas tengan acceso a una apoyo económico de 50 mil hasta 150 mil pesos, para poner negocios o actividades productivas en las colonias.
En la inauguración también estuvieron presentes el alcalde Vidal Llerenas y el secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real.