La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay riesgo para los vecinos de la colonia Santa Inés,alcaldía Azcapotzalco, luego de que ayer se hallaron cinco tomas clandestinas de gasolina dentro de un predio en la avenida 16 de Septiembre.
“Cualquier riesgo quedó eliminado”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.
Informó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa y de Protección Civil realizaron inspecciones oculares en los predios contiguos y en ninguno se encontró anomalías.
“En ninguno de estos lugares se encontró nada que tenga que ver con alguna toma clandestina de hidrocarburos. Ahí se trabaja tanto con denuncia ciudadana como con Pemex, sí es que tiene alguna señal de disminución en los ductos”, destacó.
Aseguró que en coordinación con autoridades federales, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) implementa un operativo de vigilancia especial para detectar tomas clandestinas.
“Los principales ductos pasan por Azcapotzalco pero también hay una parte de Miguel Hidalgo. Está también un ducto que va hacia la zona rural de Morelos”, explicó
Reiteró que ya se encuentra abierta una investigación dentro del C5 para averiguar por qué la cámara de videovigilancia frente al inmueble estaba desconectada, aunque dijo que “seguramente ellos mismos la desconectaron”.
FLC