Con la participación de Jovanny Posadas Álvarez que hará en este año el papel de Jesús, se iniciaron los preparativos para la vigésima sexta representación de Semana Santa en Vivo que se tendrá en esta ciudad.
Alejandro Rodríguez Luis, coordinador del Grupo La Pasión de Jesús, informó que el personaje principal, es un joven de 19 años de edad, quien lleva seis participaciones en las escenificaciónes, él a partir de la próxima semana comenzará a cargar una cruz provisional para acostumbrarse al peso del madero que habrá de llevar durante el via crucis en vivo.
La llegada de Jovanny se da luego de que Alejandro Rodríguez Luis estuvo haciendo la representación de este personaje por alrededor de 11 años.
Además en este año están trabajando para presentar nuevos escenarios, para que los asistentes vean algo distinto a lo que cada año hacen en las estaciones que van marcando durante el recorrido.
Para esta representación, los participantes se están reuniendo todos los domingos en los ensayos que iniciaron con las 35 personas que hasta estos días se han inscrito para participar, esperan la presencia de unas 150 personas que tomen parte en los distintos personajes, más los voluntarios que se van sumando y que en otros años han son más del doble de quienes toman parte en la representación.
Dentro de los agregados que tendrán para este año, será el de poner en escenario dos ángeles que estarán en mercaderes y que serán de unos dos metros.
También incluirán las estatuas de dos cobras en el escenario de Herodes y unos pilares que serán colocados en los escenarios de la última cena, Pilatos y Sanedrín, todo esto lo harán con recursos económicos que han reunido y que se aplican en la representación que ya están preparando para esta semana mayor, donde buscan nuevamente dar un mensaje a la gente a través de la participación de cada uno de los personajes que reciben una preparación del personaje que representan, pero también espiritual.
CHM