Maestros de la Sección 50 del SNTE exigieron al Gobierno de Nuevo León el pago de 300 millones de pesos que adeuda desde hace un año correspondiente a la pensión de 12 mil maestros.
Durante una protesta pacífica en la explanada del Congreso, Lucilda Pérez Salazar, lideresa de pensionados y jubilados de la Sección 50, señaló que además de los 300 millones de pesos, la Tesorería estatal les adeuda 50 millones correspondientes a lo que va del 2025.
“Desde noviembre hemos estado en la calle cada semana para exigir el pago y la verdad es que no se ha dado este incremento a las pensiones que es un 6.43% que nos deben nos deben un retroactivo desde hace año y medio eso se debe pagar cada quincena junto con nuestra pensión.
“En total nos adeudan como 300 millones de pesos del año pasado y lo que va de este año que se está acumulando, nos atendió la diputada Lupita y la intención era ver a todos los coordinadores y por lo visto no estaban, a lo mejor seguirán dormidos”, señaló.
Perez Salazar aseguró que el Ejecutivo estatal argumentaba que no había presupuesto y que por ello no podían pagarles, por lo que hizo un llamado a que los liquiden, dado que el Paquete Fiscal 2025 ya quedó aprobado.
Añadió que se hablaba de una partida de 50 millones de pesos para iniciar, pero que presuntamente desapareció esta negociación.
“A la hora del reparto del botín pues desapareció ese recurso, esperemos que nos puedan pagar”, finalizó.
Los maestros pasaron al Salón Polivalente para que algunos legisladores resuelvan sus inconformidades.