La Presidencia Municipal de Tlahuiltepa, informa a la población en general sobre la grave situación derivada del incendio forestal que se mantiene activo y fuera de control en las inmediaciones de la comunidad de Zaragoza.
Por lo anterior, las autoridades municipales, en coordinación con cuerpos de Protección Civil, Policía Municipal, brigadas voluntarias, y personal de municipios vecinos, se han mantenido trabajando sin descanso para contener el siniestro. Sin embargo, refieren qué las condiciones geográficas son de difícil acceso y los fuertes vientos han complicado las labores de control.
Por tal motivo, se exhorta con carácter urgente a la población de comunidades cercanas a NO acercarse a la zona del incendio, ya que representa un riesgo inminente para la integridad física de cualquier persona ajena a las brigadas de atención.
Y en ese sentido, la presidenta municipal Diana López Rangel ha expresado su preocupación y compromiso, y se mantiene en comunicación constante con las autoridades estatales y federales para fortalecer la respuesta operativa.
Por lo cual, hacen el llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales de información del Ayuntamiento y colaborar con las indicaciones de las autoridades.