Profesionales de la salud del ISSSTE se manifestaron en demanda para la dotación de equipo e insumos médicos de calidad para atender a pacientes de covid-19, así como la salida de personal directivo.
Se concentraron en las instalaciones del Hospital General de la institución, y con cartulinas en mano exigieron respuesta de sus superiores o la destitución del encargado de la Delegación, Julio César Meneses Guerrero, así como de la Directora del hospital, María del Carmen Cruz Angulo.
Encabezados por el líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Francisco Alberto Pérez Flores, acusaron una serie de carencias para poder laborar durante la pandemia.
En este sentido, Pérez Flores informó que a la fecha suman al menos 28 trabajadores médicos o de enfermería que se encuentran contagiados, pues son los que directamente atienden a 31 pacientes de covid-19.
Denunció falta de equipo especial para el personal, medicamentos y suplementos para cubrir a los trabajadores que se encuentran de resguardo y que desde hace más de dos meses laboran. Dijo que se trata de necesidades mínimas necesarias para desarrollar su actividad que es de riesgo y que no hay camas equipadas con ventiladores suficientes.
“Estamos inconformes y cansados de esperar, que nos digan 15 días pero va a pasar un mes, tres meses, va a pasar el tiempo y los compañeros se siguen contaminando (…). Tenemos una compañera que acaba de salir del hospital y no se le dio el tratamiento correcto, situaciones de omisiones garrafales que los propios trabajadores han vivido esas circunstancias durante tres meses y no ha habido esa atención por parte de la administración de este hospital”, apuntó.
LEE