Sophia Huett, comisionada de Seguridad Pública del Estado señaló que están abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer el multihomicidio contra funcionarios públicos del municipio de Salvatierra y hasta el momento se desconoce si había amenazas contra los funcionarios.
"No se puede confirmar ninguna y ninguna se descarta ha pasado poco tiempo del hecho desafortunado evidentemente tendrá que ver las líneas de investigación con si el hecho fue derivado de su actividad personal o hasta una posible confusión. No tenemos ningún elemento previo que nos pudiera hacer pensar que hubiera una amenaza" declaró.
Aseguró que tras lo ocurrido se estableció una comunicación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el ayuntamiento.
"Desde temprano se estableció comunicación con la alcaldesa que por el ámbito de seguridad proporcionarle todo el apoyo que necesite. Sabemos que ella ya está en contacto con las familias que confirma eran funcionarios públicos", comentó.
Sobre la mecánica de los hechos dijo que tendrá que ser la Fiscalía quien determine y confirmó que la persona encontrada en el suelo a unos metros del auto baleado si iba con ellos.
"Lo que tenemos entendido hasta este momento es que viajaban en un vehículo y se les dio alcance. Al momento son cuatro personas todos ellos funcionarios de distintos niveles", dijo.