Además de las complicaciones en cuanto a la deficiencia de abastecimiento de agua potable que se ha presentado en múltiples colonias de la ciudad de León, habitantes de la zona Balcones de la Presa denuncian que a pesar de que no reciben este servicio, la cuota normal se sigue cobrando.
“Ya nos dejan seguido sin agua o a veces mandan, pero como a los ocho días, y aparte nos cobran aire, porque luego si abrimos la llave está corriendo el medidor y qué nos están cobrando si es aire. Nos dejan casi tres semanas completas y nos cobran el mes entero” así lo señaló Gloría Hernández, una vecina de Balcones de la Presa.
También se comentó que el problema se ha reportado a Sapal, y al no tener respuesta o solución, los habitantes del área se han reunido para solicitar pipas al organismo ya referido, pero los colonos concluyen que el costo de las mismas es alto.
“Nosotros pagamos aquí de agua 200 pesos a lo mucho y estamos pagando pipa que cuesta cien pesos el tinaco. Entonces, 150 pesos y son de dos a tres días por semana, pues estamos pagando más de lo que nosotros consumimos de agua en el transcurso del mes” denunció el jefe de colonos en la zona, Luis Estrada.