Ante el disparo de contagios en Nuevo León, el municipio de Santa Catarina, en conjunto con la Secretaría de Salud del estado, puso en operación el segundo espacio en su modalidad drive thru o en automóvil para pruebas covid-19.
En un comunicado oficial, la autoridad municipal informó que el módulo se encuentra ubicado entre las avenidas Manuel Ordoñez y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Cumbres de Santa Catarina, donde se brinda el servicio a los automovilistas que acuden.
El primer espacio es la Unidad Centinela del Estado, que se encuentra en la colonia La Fama, para las personas que puedan llegar a pie.
Y este nuevo módulo, también operado por la Secretaría de Salud del gobierno del estado, se encuentra en la colonia Cumbres de Santa Catarina, en un horario de 08:00 a 13:00, de lunes a viernes.
En este segundo espacio se brinda el servicio únicamente en vehículo y se realiza un breve cuestionario para las personas que presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, ardor de garganta, dolor de cuerpo, dificultad para respirar, diarrea, gripe, flujo nasal, pérdida del olfato y gusto.
Las personas no pueden descender del vehículo y deben portar cubrebocas, además, solo deben bajar la ventanilla hasta que el personal se los indique.
Ahí en el módulo drive thru el personal le toman la prueba, para después entregar vía telefónica el resultado de esta, de 48 a 72 horas.
Esta zona se encuentra restringida a los peatones, solamente es para quienes transitan en vehículo, y la persona tiene que venir sola.
Según la información, la persona no puede acudir con más integrantes de la familia, únicamente quien presente los síntomas.
En caso de que usted no maneje, solamente puede ser acompañado por el conductor y en el asiento de atrás puede ir la persona que se hará la prueba, lo que se busca ahí es tener más muestras al alcance de los ciudadanos.