Decenas de taxis y automóviles de alquiler que transitan por calles y avenidas de Santa Catarina fueron sometidos a un dispositivo de sanitización para redoblar los esfuerzos de higiene y evitar contagios en el transporte público.
La aplicación de líquido desinfectante en tapetes y partes de los vehículos de sitio fue parte del operativo de higiene durante la reactivación paulatina de actividades económicas por el covid-19.
Elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil y del departamento de Salud municipal encabezaron el dispositivo, supervisado por el alcalde Héctor Castillo Olivares.
“Estamos brindado apoyo con la desinfección de unidades de servicio público de transporte, además damos recomendaciones a choferes, usuarios de taxis, para prevenir contagios por el covid-19.
“Lo que estamos buscando es hacer conciencia entre la comunidad de no bajar la guardia en las medidas sanitarias”, dijo el edil.
El operativo de desinfección se realizó en la parada del transporte urbano frente al Monumento La Puerta, en la colonia Cumbres de Santa Catarina.
El alcalde fue acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres, y el director de Protección Civil, Gilberto Almaguer, quienes supervisaron la aplicación de líquido desinfectante en tapetes y partes de los vehículos de sitio.
“Para quienes se incorporan a sus actividades laborales, es importante recordarles que el virus no se ha ido, somos nosotros quienes ahora estamos afuera conviviendo con el covid-19.
“Nuestra mejor herramienta es la protección, la desinfección de objetos de uso común, el uso de cubrebocas, la utilización de gel antibacterial, mantener la sana distancia, entre las medidas básicas de salud”, señaló.
Castillo Olivares aseguró que Santa Catarina continuará brindando recomendaciones a la comunidad para tratar de contener contagios por la pandemia mundial del coronavirus, porque el covid-19 llegó para quedarse y cambiar las formas de vivir de los ciudadanos en general.
“Les recordamos que también hay que desinfectar los vehículos propios, volante y todas las partes del automóvil que puedan tocar. También les recomendamos no dejar el gel antibacterial dentro del vehículo después de salir de la unidad, porque pierde sus propiedades”, refirió.
En caso de requerir atención durante esta etapa de reactivación, los ciudadanos pueden pedir apoyo en las redes sociales de Protección Civil y Gobierno de Santa Catarina, llamar al 911 y/o al teléfono 8676 1867.