El Comité de Adquisiciones de San Pedro Garza García adquirió por un monto de 8.6 millones de pesos un seguro de responsabilidad civil en favor de 89 funcionarios públicos.
Durante la sesión transmitida por el sitio web oficial, los ediles y contralores ciudadanos adjudicaron en forma directa por excepción el contrato a favor de la compañía Grupo Mexicano de Seguros, SA de CV, cuya cobertura termina hasta septiembre del 2023.
Carlos Romanos, director de Adquisiciones municipal, señaló que el contrato del seguro de responsabilidad civil es para 89 funcionarios y abarca pagar las indemnizaciones que deban a un tercero, sea un particular, o bien ante el cual presta sus servicios o a consecuencia de uno o más hechos realizados sin dolo, negligencia o impericia.
"O por el uso de cosas peligrosas, causen un daño patrimonial con motivo de las funciones administrativas como servidor público del municipio de San Pedro Garza García debiendo estar incluida las siguientes responsabilidades: administrativas, civil, penal política y inclusión del pago de la función de análisis y defensa jurídica", dijo.
El municipio contrata cada año el mismo servicio y el año pasado fue asignado al mismo proveedor por un montó que merodeó los 8 millones de pesos.