Mujeres, hombres y niños que integraban el campamento de migrantes, ubicado en Eje Central, Lázaro Cárdenas y poniente 112, en la colonia Defensores de la República; serán trasladados a refugios.
Personal del gobierno de la Ciudad de México arribó al campamento, y tras hablar con las personas les ofrecieron ser reubicados en albergues.

En el sitio hay al menos 300 personas, quienes abordarán autobuses para ser trasladados al nuevo lugar donde serán reubicados.
“Muchos de ellos tienen ya permiso y serán trasladados a los albergues, quienes no tengan documentos podrían ser deportados”, explicó personal de gobierno.
Por su parte, personal de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México se encargó de retirar todas las casas que instalaron en el sitio y de limpiar la zona.
El operativo transcurrió sin contratiempos transcurre en calma y se espera que, las autoridades capitalinas informen el saldo final del operativo, así como el número de inmigrantes reubicados y los que probablemente serán deportados.
“Nosotros como vecinos juntamos firmas y pedimos que se los llevaran porque aquí tenían un cochinero y ya ni se podía pasar por aquí, esperamos que se vayan todos”, explicó una habitante de Alcaldía Gustavo A. Madero.

HCM