Desde el 9 de marzo comenzó el reordenamiento en la Nave 2 de la Central de Abasto, con lo que se inició el reordenamiento de las actividades comerciales Mercado de Flores y Hortalizas de la Central de Abasto, informó el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto (FICEDA).
La coordinadora general de la Central de Abasto, Marcela Villegas Silva, detalló que, con las nuevas instalaciones, las autoridades del mercado y los propios comerciantes y productores que convergen en esa zona han construido acuerdos para laborar de forma ordenada.
“El mercado de flores y hortalizas está abierto a una comunidad diversa; el uso de las instalaciones, intenso y dinámico, implica respetar las reglas. Así garantizamos la seguridad, el orden y beneficios colectivos”, agregó.
El Fideicomiso explicó que previamente se llevaron a cabo reuniones de trabajo con comerciantes y productores para analizar la nueva realidad del mercado y lograr un consenso para comercializar de forma segura, sin invadir las áreas comunes, respetando los horarios establecidos y sin obstaculizar los flujos vehiculares.
De esta forma, 4 mil 500 comerciantes y productores regresan a comercializar sus productos en una superficie de 15 mil 972 metros cuadrados, que fueron reconstruidos y habilitados para ofrecer instalaciones, seguras y funcionales, que se gestionan de acuerdo al reglamento de este centro de abasto.
Asimismo, precisó que la conclusión de la reconstrucción de la Nave 1 se realizó el septiembre de 2021 y está en operaciones desde octubre del mismo año. En tanto, la Nave Roja opera desde febrero de 2022. Ambas resultaron colapsadas en 2020, debido a una granizada atípica.
EHR