Los sampetrinos regresaron a clases con una novedad: los cambios al Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio que incluye multas para quienes no respeten el carril exclusivo para vehículo compartido (carpool).
El 1 de agosto pasado se publicaron en el Periódico Oficial del Estado las modificaciones al Reglamento, donde se incluyen multas de 806 pesos para quienes no acaten el Plan de Movilidad Sustentable Escolar (PMSE).
El PMSE fue implementado desde agosto del año pasado, pero fue hasta este ciclo escolar cuando se incluyó en el Reglamento de Tránsito la nueva figura del Carril exclusivo para vehículo compartido o carpool.
Las escuelas que ya implementan este programa son: el Colegio Himalaya, Colegio Inglés, Colegio Labastida, Colegio Montessori Sierra Madre, Colegio Panamericano, Instituto Americano de Monterrey, Instituto Anglia, Instituto Brillamont, CECVAC, Instituto Franco Mexicano.
Así como el Instituto Irlandés, Liceo Anglo Francés, Liceo de Monterrey, Necali Centro Educativo y San Roberto International School y la Universidad de Monterrey (UDEM).