El gobierno de la Ciudad reforzó las medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19 en los mercados municipales y la central de abasto, por lo que exhortó a los locatario a cumplir con las mismas.
En este sentido, la secretaría de Gobernación informó que se colocaron 150 lonas de gran tamaño al exterior de los lugares y carteles en donde se indican las recomendaciones sanitarias, estos están en lugares visibles, como las entradas y salidas, en los sanitarios y afuera de las oficinas administrativas.
De igual forma, se realiza un perifoneo de forma conjunta con el Consejo General de la Central de Abasto, la desinfección y el lavado de mercados con apoyo de los locatarios, por lo que el gobierno municipal a porta las pipas de agua.
Del mismo modo, se llevan a cabo jornadas de desinfección con nebulizadores, por parte de la dependencia.
Hasta el momento, se han realizado siete jornadas de sanitización y desinfección en coordinación con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
La dependencia también informó que se han implementado controles de acceso para evitar aglomeraciones humanas en mercados como Emiliano Zapata, Independencia y Cuexcomate.
Resaltó la clausura de tres locales a cargo de la Unidad de Normatividad con apoyo de Gobernación por vender alcohol.
También se registra un 30 por ciento de la colocación de lavamanos en mercados y la Central de Abasto.
De igual forma, realizarán operativos en los mercados Morelos, Xonacatepec, Zaragoza e Independencia, al destacar que esta estrategia se presentó en la mesa Metropolitana de Coordinación para la Construcción de La Paz, donde participan autoridades estatales y federales.
Además de un operativo especial en el mercado La Acocota, presentada por el representante del gobierno del estado y aprobada por autoridades del municipio.
mpl