Tras el inicio vacacional de Semana Santa, el municipio de Escobedo reforzó los operativos y rondines de vigilancia para lograr contener a la gente en sus hogares y evitar la propagación de contagios por coronavirus.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica intensificaron sus labores, para invitar a la gente que ande en la calle a respetar la cuarentena, que fue recomendada por las autoridades de salud a nivel local y nacional.
Durante este fin de semana la Proxpol recorrió sectores como La Providencia, Monterreal, Los Olivos y la zona del Parque Lineal Las Torres.
Además de los sectores Praderas de Girasoles, Villas de Escobedo e Infonavit Topo Grande, en dónde al detectar a gente fuera de sus domicilios las invitaron a regresar a sus casas.
A la par se intensificó el perifoneo en las colonias en donde se pide a la ciudadanía evitar salidas y acatar las medidas de protección e higiene, tales como el mantener la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo y beso, utilizar cubrebocas y gel antibacterial.