Luego de una intensa jornada de fiesta por el tradicional Playazo, la playa Miramar amaneció cubierta de desechos. Sin embargo, gracias a un operativo especial de limpieza, más de 31 toneladas de basura fueron recolectadas en tan solo tres horas.
En tres horas Playa Miramar quedó limpia, el Ayuntamiento de Ciudad Madero informó que hay un plan especial para que todos los días los desechos sean recolectados de manera eficiente.
Desde las 5 de la mañana el equipo de Servicios Públicos, con un total de seis cuadrillas compuestas por 90 trabajadores municipales que se desplegaron a lo largo de la zona turística para retirar residuos sólidos acumulados durante la celebración. Para ello, se utilizaron tres retroexcavadoras, tres camiones de volteo y dos camiones recolectores de basura.
El alcalde, Eramos González Robledo, hizo recorridos por el lugar para supervisar los trabajos, que se realizaron en tres horas, pues se diseñó una estrategia especial para todos los días garantizar que la playa esté limpia.
Debido a la rapidez con la que se pudo recoger la basura, el munícipe agradeció a los trabajadores que desde temprana hora estaban listos para realizar la actividad, lo que además van a repetir durante la Semana Santa, la temporada vacacional más importante para Ciudad Madero y la zona sur del estado.
“Miramar es el corazón turístico de Ciudad Madero y mantenerla en óptimas condiciones es un trabajo de todos los días. Reconozco y agradezco el esfuerzo del personal que, desde antes de que salga el sol, ya está cumpliendo con su labor con compromiso y dedicación”, indicó el alcalde.