Este jueves se realizó el proceso de insaculación para los niños y las niñas que serán diputados por un día.
La presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), María de los Ángeles Quintero Rentería, encabezó los trabajos del evento “Niñas y Niños Diputados 2019: Procedimiento de Insaculación”, que consiste en sortear los cargos de diputadas y diputados propietarios infantiles que sesionarán en el Congreso de Tamaulipas.
El evento también es organizado por la Secretaría de Educación Pública y el Congreso de Tamaulipas.
#Infórmate #Tamaulipas
— Congreso Tamaulipas (@CongresoTams) May 23, 2019
Asiste el Presidente de este #CongresoTam, Glafiro Salinas Mendiola, al procedimiento de insaculación, para determinar a las Diputadas y Diputados, propietarios y suplentes, que participarán en el ejercicio #NiñasYNiñosDiputados2019. pic.twitter.com/9dWLIISWCj
Al sorteo acudieron las consejeras del Ietam Nohemí Argüello Sosa, Deborah González Díaz, así como los consejeros Óscar Becerra Trejo y Jerónimo Rivera García, además del secretario ejecutivo, Francisco Salazar Arteaga.
También estuvo presente la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam); Blanca Hernández Rojas; el diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, así como autoridades de Educación en Tamaulipas.
Al hacer uso de la voz, la presidenta provisional del Ietam agradeció la presencia de los invitados especiales, así como de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.
En el sorteo, que se desarrolló en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, niñas y niños recibieron de manera simbólica la constancia donde fueron electos como diputadas y diputados para participar en el evento “Diputado por un Día”, el cual se desarrollará el próximo mes de junio en el Congreso del Estado.
ELGH