Cerca de 200 personas encabezaron en el primer cuadro de la ciudad la “Marcha de los Pañuelos Blancos", para exigir seguridad en Puebla, a la cual se sumaron las organizaciones “Payasos Tradicionales”, y los “Sonideros”, quienes empujaron un vehículo de Gobernación Municipal que les impedía el paso para llegar al Palacio Municipal.
Durante la manifestación, exigieron la destitución de los titulares de Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), René Sánchez Galindo y María de Lourdes Rosales Martínez, respectivamente, debido a los nulos resultados en el ayuntamiento.
El representante legal, Hilario Gallegos, resaltó que después del 3 de junio saldrán a las calles a reclamar la destitución de la primera regidora, así como de los titulares de Gobernación y Ssptm, debido a que tienen hundida la ciudad en la inseguridad e ingobernabilidad.
“Es lamentable que una marcha pacífica, sea bloqueada por las autoridades municipales, cunado Claudia Rivera se dice ser activista y cuando nosotros solo pedimos seguridad y respuesta a nuestras demandas”, reprochó
Señaló que la marcha de los pañuelos blancos su propósito fue caminar de manera pacífica y exigir a la autoridades, seguridad y cambios en su gabinete, pero advirtió que si al edil no puede con el cargo que renuncie.
Por su parte, los sonideros, descalificaron el argumento del Ayuntamiento, debido a que no se les permite realizar sus bailes, ya que provocan violencia.