Esta tarde un grupo de manifestantes pertenecientes a la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) de la región norponiente del Valle de México realizaron un bloqueo intermitente sobre la Vía José López Portillo, a la altura de la estación del Mexibús línea 2 en Ecatepec, en protesta luego de asegurar que personal de la Comisión Federal de Electricidad, apoyada por efectivos del ejército mexicano, cortaron la electricidad en un centenar de viviendas.
Fernando Bolaños, coordinador de la ANUEE señaló que las casas habitación afectadas se ubican en varios municipios de la zona como Tlalnepantla, Tultitlán y Ecatepec, por lo que demandaron la reconexión.
#AlMomento se encuentra bloqueada avenida Revolución en dirección a Coacalco debido a presencia de manifestantes. #TomePrevisiones pic.twitter.com/ci26tKcmr2
— Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (@DSCyVEcatepec) May 3, 2019
Agregó que ellos cuentan con documentos que avalan sus quejas ante la Profeco (Procuraduría de la Defensa del Consumidor) por los abusos en los cobros de energía eléctrica en perjuicio de los usuarios.
El bloqueo intermitente de la vialidad se realizó en ambos sentidos, por lo que el servicio del Mexibús de la línea 2 se vio suspendido por varios minutos.
Al momento, una comisión de los quejosos se encuentra en el interior de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en Ecatepec.
SGCF