En menos de una semana, nuevamente las redes de drenaje de la calle 7 poniente que están en inmediaciones con el rastro municipal, fueron obstruidas, eso motivo a que personal del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) hiciera el retiro de restos de viseras, trozos de carne y huesos que obstruían el drenaje.
El director del Oosapat Jaime Enrique Barbosa Puertos, informó que en esta ocasión el problema de taponamiento por restos sólidos proveniente del rastro municipal se hizo notorio cuando vecinos reportaron nuevamente que sobre la avenida Mariano Matamoros y Privada de la 7 poniente, había un escurrimiento de sangre en las calles, para resolver el problema fue enviado personal de ese organismo para que hiciera la limpieza de la vialidad.
Al insertar la maquinaria tipo Vactor en las redes de drenaje, encontraron diferentes tipos de desechos que impedían el paso del agua de drenaje, razón por la cual estas salían a la calle causando un problema de contaminación ambiental.
En la revisión que hicieron a la red, encontraron además de residuos cárnicos, sangre que se había acumulado en la red y pozos de visita, por tanto los trabajos de limpieza se hicieron en varios puntos de esa zona de la ciudad.
La obstrucción de las tuberías también se presentó el pasado sábado 26 de septiembre, problema que fue atendido de manera inmediata por el Organismo para evitar que se generaran más riesgos a la salud de los ciudadanos, en estos trabajos también intervinieron elementos de protección civil y personal de Servicios Públicos.
El caso de contaminación es investigado dijo el regidor del área de servicios públicos municipales, Alejandro Villareal Hernández, quien advirtió que de haber algún responsable, éste será sancionado por el mal manejo de los desechos que se generan en ese centro de sacrificio.
AFM