En el marco del Cuarto Aniversario de la Desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, activistas e integrantes de diversas organizaciones encabezaron una marcha en el primer cuadro de la ciudad para exigir justicia.
Con pancartas en mano y gritando: "¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!", los poblanos insistieron en exigir a las autoridades el esclarecimiento del caso, que a cuatro años sigue sin resolverse.
Los participantes en el movimiento urgieron en la necesidad que la sociedad no se quede cruzada de brazos, pues son 43 familias las que siguen sufriendo por la pérdida de sus hijos.
Añadieron que el caso de Ayotzinapa no es un tema aislado, “en este país hay más de 40 mil desaparecidos; y en el sexenio de Enrique Peña Nieto hay más de 140 asesinados”.
Es preciso mencionar que la Universidad Iberoamericana de Puebla recordó a los normalistas al colocar 43 sillas vacías y mientras un grupo encabezado por el rector Fernando Fernández Font dio lectura a los nombres de los estudiantes desaparecidos.
AMV