Integrantes del denominado Santuario de la Santa Muerte provocaron caos vial cuando invadieron la calle 9 Norte entre la 14 y 12 Poniente, donde colocaron más de 50 adornos florales.
Durante un recorrido realizado por Notivox Puebla, se observó que luego de las festividades a La Santa Muerte, integrantes del Santuario decidieron colocar adornos florales en plena vía pública.

Creyentes pusieron adornos de diferentes tamaños que obstaculizaron la circulación de quienes transitaban por esta vialidad, lo que provocó un caos vial ya que esta zona es parada de más de 15 rutas del transporte público.
El espacio al que llaman santuario fue insuficiente para colocar las flores que llevaron los fieles de la Niña blanca, debido a que todavía la gente sigue llegando a visitarla para solicitarle salud, trabajo y milagros.

Asimismo, se pudo observar a personas que realizaban limpias con una veladora, esto con la finalidad de poder lograr lo solicitado
Cabe señalar que este suceso no solo provocó caos vial, también representó un riesgo para el peatón, ya que las personas se veían en la necesidad de caminar cerca de los vehículos, pues la banqueta también fue utilizada para realizar limpias.
De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun) no está permitido invadir ni ocupar la vía pública, lo que amerita una sanción.
Por su parte, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Gobernación, y elementos de la dependencia exhortaron a los integrantes retirar los adornos que ocupaban la vialidad.
De igual forma, los 30 de abril se realizan otras festividades dedicada a la Niña blanca como la llaman los fieles de cariño.
AFM