Hasta un 60 por ciento bajó la realización de pruebas para detectar covid-19, tanto de antígenos como PCR, en el módulo drive thru y peatonal, ubicado sobre Ávila Camacho y Bandera Nacional en Guadalajara.
Este módulo se instaló a inicios de febrero debido a la demanda de la gente. A decir de la encargada del punto, Rebeca Sánchez aunque bajó en gran medida el porcentaje de positivos sigue habiendo porque es un hecho que la pandemia no termina y no descartan un repunte de contagios como en otros países.
“Sí han bajado los contagios, sí ha bajado la afluencia de personas, de todas maneras sigue habiendo pues afluencia de manera continua, no como a principios de año pero sí es una realidad que hay contagios [...] Ya hay más negativos, también el porcentaje de positivos disminuyó mucho pero sí continúa viendo resultados positivos”, dijo.
Sánchez prevé que van a empezar a repuntar los contagios porque “hay una nueva ola de contagios en Europa y en China principalmente esperemos que no suceda aquí en México pero también es lo que se está previendo aquí en el país”.
Luego del anuncio del mandatario estatal respecto al levantamiento de ciertas restricciones sanitarias, señaló que dependerá mucho de la cultura mexicana el seguirse realizando pruebas ante alguna sintomatología.
Sin embargo, prevén que para el regreso de vacaciones de semana santa y pascua se dé nuevamente un incremento en realización de pruebas con el fin de confirmar o descartar cualquier resultado.
De momento no descartan el desinstalar el módulo y recordó que las pruebas de ntígenos y PCR se realizan sin previa cita con un costo de 499 pesos y mil 799 respectivamente, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas. Los resultados se entregan a partir de los 30 minutos en el caso de los antígenos y en las PCR puede ser entre 24-48 horas dependiendo de a qué hora se tomó la muestra.
SRN