Al menos tres bloqueos mantienen desquiciada la circulación para miles de automovilistas esta mañana en diferentes puntos del Valle de México. Los cortes de la circulación se realizan a la altura de los municipios de Ecatepec, Tezoyuca y Chiautla por diversas exigencias de vecinales.
Ecatepec
El primero se lleva a cabo sobre avenida central a la altura del Metro Olímpica, donde un grupo de habitantes piden la construcción de un colector para evitar inundaciones. En la protesta participan cerca de 30 residentes de en San Agustin, quienes decidieron impedir la circulación de automovilistas en ambos sentidos de avenida Central.
La segunda protesta se realiza sobre la carretera federal Texcoco-Lechería por vecinos del ejido de Tequisistlán debido a un conflicto que mantienen por la distribución de agua potable.
Tezoyuca
Se trata de integrantes del Comité de Agua Potable de Ejidos de Tequisistlán, quienes exigen la conclusión de un pozo perforado por Conagua destinado para abastecer a 20 mil habitantes que se encontraba parado.
Esto debido a que el comisariado ejidal, Francisco Padilla Cabrera, tramitó un amparo para frenar la obra debido a que presuntamente controla la distribución de agua a través de un pozo clandestino con el cual vende el líquido a las familias.
Los quejosos bloquean los tres carriles de la carretera Texcoco-Lechería a la altura del km 31 en dirección a Texcoco, lo que afecta el tránsito de vehículos pesados y de carga.
Chiautla
En tanto en el municipio de Chiautla un grupo de estudiantes de la Universidad Privada del Estado de México (UPEM) exigen la detención de un automovilista responsable de atropellar a uno de sus compañeros el pasado miércoles.
Aseguran que el joven de 22 años se encuentra delicado en un hospital de la Ciudad de México, además que las autoridades no han brindado avances en la investigación y detención del responsable que logró escapar.
KVS