Protección Civil de Nuevo León anunció que el tradicional macrosimulacro que se realiza a cada 19 de septiembre, será suspendido este año para evitar la propagación de más contagios covid-19.
A través de un comunicado, la dependencia estatal explicó que se unen a la decisión que ha tomado la Coordinación Nacional de Protección Civil bajo este mismo argumento.
Por tal motivo, pidieron a la ciudadanía revisar y actualizar su plan familiar para identificar zonas de riesgo en esta temporada de lluvias.
"La dependencia estatal invita a la sociedad a revisar y actualizar su Plan Familiar e identificar zonas de riesgo en temporada de lluvias, viviendas y áreas de trabajo, así como tener lista una mochila de emergencia para cualquier eventualidad.
"El pasado 20 de enero se llevó a cabo el más reciente simulacro nacional, con una participación de más de 100 inmuebles de los 32 estados de México, de acuerdo a información de la Coordinación Nacional de Protección Civil", refirieron.
Recordaron que en el evento del año pasado se estimó la participación de 50 millones de personas en todo el país.
"Se estimó entonces una participación nacional total de cerca de 50 millones de personas.
"La Coordinación Nacional de Protección Civil agregó que una vez que concluya la contingencia, se decidirá retomar el acuerdo de finales del 2019 para realizar tres Macrosimulacros por año, encaminado a fortalecer la cultura de la Prevención y la autoprotección", señalaron.
Por su parte, Miguel Perales Hernández, Director de Protección Civil Nuevo León, expresó que se mantiene la estrecha comunicación con la Coordinación Nacional de Protección Civil y a nivel estatal con las unidades municipales de Protección Civil.
Las medidas que se toman al cancelar el Macrosimulacro, apuntó el funcionario estatal, ayudarán a reducir la exposición de contagios a la población, por este motivo Protección Civil fortalece su compromiso para salvaguardar la integridad de las personas.
"Se recuerda a la población utilizar la línea de emergencias 911 ante cualquier eventualidad", concluyeron.