A tan solo tres horas de Monterrey, se ubica uno de los tesoros geológicos más fascinantes de Nuevo León.
Se trata del Pozo del Gavilán un cenote escondido en el Ejido La Laguna del municipio de Galeana.
Rodeado de matorrales y ubicado en pleno corazón del desierto, desde las alturas, su estanque de agua azul turquesa, es un oasis.
"Estamos aquí en este cenote natural del estado, que es el Pozo del Gavilán ubicado en el municipio de Galeana el cual tiene una profundidad de cerca de 80 metros con un diámetro de 67 metros, un cenote con aguas azul turquesa y los que han tenido la oportunidad de bajar mencionan que el agua es muy muy fría" mencionó el profesor Aldo de la Cruz.

A cerca de dos kilómetros se ubica la Laguna de Labradores, por lo que se dice que estas dos bellezas eco turísticas se encuentran conectadas subterráneamente.
"Hay una conexión subterránea los que han tenido la oportunidad de bajar dicen que hay una cueva en dirección a la Laguna de Labradores de hecho la gente antigua que vivía aquí en el ejido mencionaban que una vez una persona había caído con su caballo y su cuerpo fue localizado en la Laguna de Labradores, de ahí se dice que están conectados" comentó.
Su agua cristalina, con tonos que van del verde esmeralda al azul profundo, cambia de color según la luz y la época del año, un espectáculo visual increíble, por lo que si quieres llegar a este increíble lugar, solo tienes que tomar la carretera y conducir hacía el sur del estado de Nuevo León.
grt