A partir de este inicio de vacaciones de Semana Santa se procedió a colocar vigilancia permanente en las zonas donde existe riesgo por cocodrilos con la finalidad de que el turista no se brinque la protección y se expongan a algún ataque.
En el mirador de cocodrilos de la laguna del Carpintero de Tampico, el primero que se instaló y desde el cual recientemente un sujeto se brincó hasta estar frente a frente con los saurios, hay un elemento de Bomberos que está fijo con la misión de evitar que los turistas se acerquen demasiado.
El bombero dialoga con la gente, les da explicaciones sobre el comportamiento de los saurios y los turistas escuchan con atención, mientras ven a un saurio con el hocico abierto tomando el sol.
La señora Azucena Yañez Sandoval, turista procedente de San Luis Potosí, escucha detenidamente al bombero cuando le dice que en temporada de lluvia es más común que se salgan de la laguna y, que cuando los perros se acercan, se los comen.
Le explica el motivo de estar ahí y ella comenta: “si yo me meto a su hábitat, obviamente va a atacar, me va a sacar de su casa", expone la turista, mostrando respeto a los reptiles de gran tamaño que aprovechan el sol intenso.
EAS