Un grupo de pobladores del municipio de Amaxac de Guerrero protagonizaron una manifestación frente a la alcaldía, para exigir al presidente municipal Reyes Vázquez Hernández, que autorice la ejecución de varias obras públicas.
Se trata de trabajos de beneficio social, los cuales tendrían ya etiquetados alrededor de 35 millones de pesos. Los quejosos argumentaron que la autoridad se está negando firmar los contratos con la constructora para iniciar con el remozamiento de siete calles y la techumbre del kínder de la población de Tlacocalpan, así como la atención a la calle Xicohténcatl de la cabecera municipal.
En este sentido, Sebastián Nava Méndez, informó que los proyectos ya habían sido avalados por el entonces Presidente Municipal titular, Faustino Carín Molina Castillo, quien murió en julio pasado víctima del Covid, pero los recursos se habían etiquetado y solo es cuestión de que estos se ejecuten.
Asimismo, acusó que ahora Vázquez Hernández pretende imponer a otra empresa que se encargue de los trabajos para él verse beneficiado, a pesar de que eso ya no es posible porque los contratos están listos y solo es necesaria la rúbrica del edil, pues sin esta se corre el riesgo de que el monto económico se pierda por no aplicarse a tiempo.
AFM