El municipio destinaría cuatro millones de pesos al Patronato de la Feria para minimizar las pérdidas económicas que se registraron durante la semana en la que se permitió el acceso gratuito, lo que fue cuestionado por la Regidora priista, Vanessa Montes de Oca que declaró la asignación de recursos no está justificada, pues la Feria Estatal de León registró un remanente de 39 millones de pesos en su última edición.
El edil señaló que el Patronato de la Feria debe de explicar que proyectos de inversión planean realizar con el remanente e incluso abrió la posibilidad de presentar una propuesta para que en cada edición haya una semana de acceso libre, pues las evidencias indican que la medida no causó una afectación importante en las finanzas de la paramunicipal.
“En el tema de las entradas a la feria que son cuatro millones 50 mil pesos no estoy de acuerdo porque el día que estuvimos en sesión de ayuntamiento todos lo vimos que hay un remanente importante de más de 30 millones de pesos y entonces hasta que se nos explique que se va a hacer con ese remanente en proyectos de inversión, pues no tendría sentido pagar esos 4 millones de pesos”.
“Yo vería que esa semana, incluso fuera gratis para todos los ciudadanos, porque yo no veo que haya habido un mayor impacto, creo que a veces hay cuestiones que hacen que se deban de tomar decisiones drásticas y son las que hacen que nos demos cuenta que sí se pueden hacer ahorros para los ciudadanos”.
La solicitud de recursos para el Patronato de la Feria forma parte de la cuarta modificación al programa de inversión municipal que fue presentada y aprobada con cuatro votos a favor y dos en contra por los integrantes del Comité de Adquisiciones.
En el mismo paquete fiscal se incluyo una solicitud de cinco millones de pesos para apoyar a los empresarios del sector calzado en la realización de los trabajos que harán con la consultora alemana, ‘Roland Berger”.
Sin embargo los ediles del PRI, MORENA y el PVEM mostraron su descontento, pues la propuesta indicaba que los recursos serian solo para realizar un evento y no el programa integral, por lo que hicieron un exhorto para que la Dirección de Economía especifique los rubros en los que se va a invertir el presupuesto.