Las recientes manifestaciones de violencia contra empresarios perpetradas por el crimen organizado han generado un ambiente de pánico entre la población. Esto ha tenido consecuencias directas en el sector hotelero establecimientos como bares y restaurantes, donde las reservaciones y ventas van a la baja.
Carmen Moreno, gerente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Celaya (Canirac), reportó para Notivox que los establecimientos han optado por recorrer sus horarios de servicio ante posibles ataques a comensales. Bares y restaurantes han dejado de ofrecer servicios de cena, con horarios de cierre entre 6 y 7 de la tarde.
Aunque a la fecha la Canirac no tiene reportes de cobros de piso, desde octubre de 2018 han sido tres los establecimientos pertenecientes a la Cámara que han decidido cerrar sus puertas.
En el caso de Salamanca, Luis Ángel Camacho, quien preside la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio, informó que los hoteleros han reportado movimiento de huéspedes de empresas a otras ciudades, principalmente a Querétaro. Según Camacho, la presencia de organizaciones delictivas ha traído consigo acontecimientos violentos que asustan a la gente.
Pega inseguridad a comercios del sector turismo
Seguridad
Las recientes manifestaciones de violencia contra empresarios perpetradas por el crimen organizado han generado un ambiente de pánico entre la población
León / Melissa Esquivias /