Comunidad

Parten Fayad y niños de Pachuca rosca de 800 metros

En Plaza Juárez se cortó una rosca de reyes de 800 metros para más de 3 mil personas y se repartieron y rifaron juguetes para los niños de la entidad

Fueron miles las personas que acudieron la mañana de este lunes a Plaza Juárez, en donde el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, fue partícipe del corte de la Rosca de Reyes que se repartió como tradicionalmente se realiza año con año, como parte de los festejos de este día en el que los Reyes Magos llegaron a los hogares hidalguenses.

Las filas de personas parecían ser interminables, pero no el ánimo del gobernador, así como de algunos secretarios del gabinete, personal del Sistema DIF estatal, que repartieron miles de pedazos de rosca, que en conjunto ocupó una longitud de 800 metros.


Con un breve discurso, el gobernador agradeció la asistencia de las más de 3 mil personas que acudieron a este evento organizado por gobierno del estado, así como por el Sistema DIF Estatal.

“Desde el fondo de nuestro corazón con todo el entusiasmo y con toda la pasión venimos el gobernador del estado y con todo mi equipo a brindarles un momento de alegría y muy especial”.

“Hemos hecho un esfuerzo para que todos los menores presentes no se vayan sin un juguete”, dijo Fayad, mientras niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores se reunían en Plaza Juárez para recibir la rosca y leche que se ofreció este día.

Con música, aplausos, algarabía y ambiente, el gobernador no dejó de ofrecer buenos deseos a los menores que, con ojos abiertos y risa tímida, esperaban ganar una de las 300 bicicletas que fueron sorteadas.

“Lo único que nos importa es ver esa carita feliz con su regalo”, expresó Fayad Meneses, mientras trabajadores estatales repartieron la rosca, así como el obsequio que se determinó para cada uno de los menores de edad.

Por su parte, Patricia González Valencia, directora del Sistema DIF Hidalgo, señaló que este 2020 se rebasaron las expectativas con la presencia de más de 7 mil personas.

“Es un evento de convivencia familiar que el gobernador quiere que disfruten los niños que tengan un recuerdo de toda la vida. El esfuerzo que hace el estado con la organización de todas las secretarias vale la pena”, expuso.

“Me siento feliz por mi bicicleta rosa que me gané, porque sé que este año me porté muy bien y los Reyes Magos fueron buenos conmigo. Tengo muchos juguetes que cuidar y es la primera vez que tengo una bici y voy a aprender a andar en ella. Quiero agradecer a los Reyes Magos por haber traído los regalos que pedí“, expresó Renatha Butrón Pasquel, quien fue una de las niñas ganadoras de este día.

Así también, entre un ambiente de tranquilidad, la pista de hielo ofreció sus últimas horas para que la gente pudiera patinar, se barrió la plaza, y será en estos días cuando se inicie el retiro de los adornos, con lo que marcará el fin de la temporada navideña.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.