La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que los 105 millones de pesos que fueron destinados para la contingencia sanitaria del covid-19, se han invertido de manera transparente, por lo que señaló que esto fue informado de manera oportuna al Cabildo.
En un mensaje, la presidenta destacó que su administración no bajará la guardia ante la pandemia, por ello continuarán con acciones de prevención, acción y reactivación económica.
“Estamos a pocos días del regreso paulatino de la nueva normalidad, pero en el ayuntamiento no bajaremos la guardia, por lo que seguimos con el plan de contingencia sanitaria y que cada peso que se utiliza sea trasparente”, expresó la alcaldesa.
Precisó que los avances de la inversión de los 105 millones de pesos que fueron destinados para estas acciones se informaron al Cabildo en tiempo y aclaró que lo realizó antes de que se realizarán las auditorías que están en curso.
Finalmente, Rivera Vivanco subrayó que se trabaja con austeridad.
A su vez, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, resaltó que el gobierno municipal actuó de manera oportuna, por ello se logró destinar este presupuesto sin comprometer las necesidades básicas de los ciudadanos.
“Administraremos los recursos de manera eficiente para que cada peso llegue a su destinatario final”, agregó el tesorero.
mpl