Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso de la Ciudad de México, denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al legislador de Moren, Nazario Norberto Sánchez, por el delito de acoso sexual.
Luisa Gutiérrez, diputada panista y víctima del morenista, acudió personalmente a presentar la denuncia, la cual, dijo, se construyó con mucho dolor. “No es la primera vez que me hacía esto y desde mi denuncia, ya varias mujeres se han sumado en contra de este tipo”, acusó.
“Bajo ningún motivo es una intención política, tanto que tuvo la valentía y valor la diputada Gutiérrez, de decirlo en el Pleno y fue apoyada por las legisladoras de la 4T, siendo ellas las que respaldaron esta denuncia”, expresó Christian Von Roehrich, diputado del PAN.
Luisa Gutiérrez solicitó a la fiscal Ernestina Godoy, llevar a cabo este proceso con forme a la ley y “de una mujer que pide justicia”. En dicho acto, la legisladora violentada estuvo acompañada por los diputados Ricardo Rubio y Ana Villagrán.
Además, la panista acudió esta mañana a las instalaciones del Instituto Electoral donde interpondría una queja por violencia política de género, pero no fue recibida pues el lugar estaba cerrado.
“El sabotaje presupuestal de Claudia Sheinbaum (jefa de Gobierno) ha dejado a las mujeres en indefensión ante la imposibilidad de presentar quejas por violencia política en su contra. La tiranía otorga un cheque en blanco a violentadores de Morena como Nazario”, expresó el coordinador Von Roehrich.
ir