Carlos Vargas, padre del menor Jesús “N”, quien el pasado martes 28 de enero fue atropellado por una unidad del transporte público en la calle Vicente Guerrero de la localidad de Tezonteopan de Bonilla, perteneciente al municipio de Huaquechula, Puebla, cuando salió de la escuela primaria Carmen Serdán, afirmó que su hijo está grave e incluso puede ser que le amputen la pierna izquierda.
Por tal motivo, exigió que se haga justicia y que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues a pesar de que interpuso la denuncia correspondiente tiene conocimiento de que el conductor de la unidad número 27 de la Ruta 13 de esa localidad sigue operando sin ninguna restricción.
En tanto, él y su familia están cuidando al infante, de seis años de edad, quien está internado en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) de la ciudad de Puebla, donde les informaron que tiene lesiones en la pelvis, cintura y “muy delicada” la pierna izquierda, motivo por el cual la podrían amputar.
El padre de familia contó que el citado martes, entre las 13:00 y 13:30 horas, aguardaban la salida del colegio de su hijo, quien al salir se dirigió a donde le esperaban, para lo cual bajó a la calle, momento en que la unidad del transporte también se presentó, pero sin disminuir la velocidad ni hacer alto como le indicaban.
Añadió que el conductor al percatarse del menor intentó esquivarlo, pero con el movimiento de la unidad además de arrollarlo lo arrastró, tras lo cual buscó darse a la fuga, lo que le impidieron los ahí presentes.
Mencionó que tras una breve discusión, el chófer les ofreció trasladar al estudiante con un médico para su atención, de donde lo refirieron al citado nosocomio, dadas las lesiones que presentaba.
“Como estaba más concentrado en el cuidado y atención de mi hijo no le pedí ningún documento o su nombre al chófer, quien se escapó del sitio. Ahora lo que quiero es que se haga justicia y se haga responsable de la reparación del daño. Principalmente que no lo dejen trabajar porque me dicen que anda como si nada trabajando con su camioneta y puede volver a ocurrir que por su imprudencia atropelle a otro niño”.
Aclaró que no está pidiendo dinero ni ningún otro tipo de apoyo, solo que se haga justicia y que este hecho no quede impune.
Finalmente, agradeció el apoyo que en el HNP le han brindado y aunque algunos medicamentos los ha tenido que solventar, reiteró que lo que pide es que se haga justicia y se aplique la ley.
LEE