Residentes del Fraccionamiento Arboledas en Altamira se llevaron el susto de sus vidas al encontrar en medio de la calle a un enorme cocodrilo durante la madrugada de este domingo.
El reporte se hizo al teléfono de emergencias del 911 por parte de los ciudadanos quienes argumentaron que se trataba de un saurio de hasta dos metros y temían que se metiera a una de las viviendas en la calle 27 de este Fraccionamiento.
Fue personal de Bomberos el que atendió este llamado y luego de algunas maniobras lograron capturar a este reptil que se escapó de su hábitat natural a través de un dren pluvial.

Ahora no fue una cría, como se ha dado a conocer en diversas ocasiones del mes de julio, ahora se trató de un ejemplar más grande, el cual puede formar parte de la anidación que se está dando en la ciudad, sin embargo, esto se sabrá hasta que se hagan las investigaciones correspondientes por parte de la Profepa.
El licenciado en Leyes Ambientales, Eduardo Cavazos, insistió en que se debe de hacer un barrido por todos los conjuntos habitaciones cercanos a los sistemas lagunarios para detectar dónde se encuentra la anidación de cocodrilos y tomar una decisión apropiada para esta especie protegida.