La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que las Villas que se contraron para la instalación de 300 informales en la calle 5 de mayo de la 8 a la 18 oriente-poniente, no se van a retirar, al destacar que se tiene que analizar su funcionalidad, así como la instalación de los bolardos.
En entrevista, destacó que la estrategia de colocar Villas en la calle principal del corazón de la ciudad es para lograr un ordenamiento con el comercio informal, que por años no se ha podido.
"Tenemos que esperar a que funcione, apenas se están instalando y fue una medida que no tiene precedentes, y esto se decidió en las mesas de trabajo con los diferentes sectores como empresarios del Centro Histórico y es una medida que se tiene que poner a prueba ", explicó.
La alcaldesa sostuvo que fue una iniciativa que no salió del gobierno de la ciudad, sino por parte de la Iniciativa Privada, por ello se tiene que ir evaluando.
Argumentó que a esta complejidad se han enfrentado todas las administraciones, pero aseveró que su gobierno será equitativo con todos los sectores, al indicar que se tiene que gerar condiciones para esta equidad.
Rivera Vivanco reiteró que las estructuras se tiene que utilizar, debido a que ya se invirtió en el alquiler de las misma, al señalar que habrá comerciantes informales quienes sí tengan interés de ocuparlas.
En el tema de los bolardos, aseveró que no serán retirados, pues por la segirdad del peatón y los automovilistas deben acostumbrarse a esta nueva medida Movilidad.
"Existe resistencia por parte de algunos automovilistas, pero estas estructuras y vialidades fueron evaluados y analizados para su colocación y darle preferencia a los peatones, por lo que no fue una dinámica de poner por poner", expresó.
Es importante recordar que para la renta de la Villas el gobierno de la Ciudad invirtió 2 millones de pesos y aún no están ocupadas ni colocadas en su totalidad y el período de la temporada tenía que comenzar el 17 de diciembre al 7 de enero del 2020.
LEE