El secretario de Protección Civil y Gestión Integral, Gustavo Ariza Salvatori, aseguró que en la capital poblana no existen condiciones sanitarias para el regreso de las actividades comerciales y de servicios, por lo que sostuvo que los restaurantes no tienen permitido reanudar actividades.
El funcionario municipal argumentó que hasta que no cambie el semáforo a color naranja no podrán operar estos establecimientos, debido a que los contagios no se han detenido e incluso dijo que en estos momentos es cuando hay más casos positivos.
“No existen condiciones para que ya se activen estos sectores y tampoco que salga la gente a la calle, ya no estamos en quédate en tu casa, sino en sálvense quien pueda, porque está complicada la situación”, expresó el secretario.
El encargado de Protección Civil indicó que en el municipio de Puebla se vive el peor momento de la pandemia, porque el número de contagios no ha disminuido, por lo que sostuvo que los hospitales que se ubican en la Ciudad ya están saturados.
Refirió que el ayuntamiento, el lunes realizó un operativo en la capital para evitar que los restaurantes operaran, ante esto justificó que existe un decreto por parte del gobierno del estado que deben respetar estos establecimientos.
“Ayer algunos restaurantes abrieron sus puertas pero no pueden operar. No hay las condiciones y hay un decreto por parte del gobierno del estado, por ello hasta que se den las condiciones se permitirá la apertura de los mismos”, enfatizó el secretario.
Ariza Salvatori comentó que en el caso de los comercios establecidos tampoco tienen permitido abrir sus cortinas, y señaló que el ayuntamiento no va emitir los lineamientos para operar en la nueva normalidad porque la gente piensa que es la pauta para comenzar a trabajar.
mpl