El senador Mario Delgado Carrillo rechazó que un Congreso local con mayoría de Morena vaya a significar un riesgo o un instrumento de venganza política contra el gobernador Omar Fayad Meneses.
Al encabezar junto a la dirigencia estatal de Morena una marcha y concentración en Plaza Juárez, el integrante del equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se debe realizar primero un análisis de las acciones e iniciativas que fueron aprobadas por la Legislatura saliente de Hidalgo, para ver la posibilidad de interponer acciones de inconstitucionalidad por parte de los nuevos diputados de Morena.
Reconoció que es muy pronto para tener una definición de un juicio político en contra del gobernador, situación que ve lejana, por lo cual no hay seguridad de poder llevarlo a cabo, por razones políticas y sociales.
Sin embargo condenó los hechos y acciones suscitados en el estado, así como la represión que acusan sus compañeros de Morena en la entidad.
Reiteró que no deben tener temor de un Congreso local con mayoría de Morena.
"No debe tener miedo a un Congreso local con mayoría de Morena, ya que la tesitura en la que se manejará el partido, el Legislativo local y el Ejecutivo federal no será para buscar venganza, sino reconciliación y trabajo en beneficio de todos los hidalguenses y los mexicanos, por lo cual no debe haber existir temor por parte del gobierno estatal para trabajar en conjunto con el próximo Congreso local", afirmó.