Mayor contacto con las especies réptiles, anfibios, arácnidos y aves es lo que brinda el Museo Viviente, una opción para chicos y grandes que son amantes de la naturaleza y los animales.
Con más de 60 especies, en su mayoría serpientes, desde el 2012, el Museo Viviente ha albergado a animales que han sido rescatados por la Profepa y Semarnat, los cuales fueron maltratados o víctimas de tráfico de especies.

En entrevista, Erick Cortés, médico veterinario de museo resaltó que este es un espacio de naturaleza donde chicos y grandes pueden conocer diversas especies de reptiles, anfibios, arácnidos y aves, divididos en cinco áreas: bosque, selva, desierto, nocturiano y aviario.
Además de una área de texturas, donde se pueden sentir pieles y esqueletos de algunos especímenes que vivieron en el inmueble.

Para los más aventureros se tienen dos tipos de interacciones; la primera, adquirir alimento para aves y poder alimentarlas en el aviario; la segunda es poder convivir y tocar a alguna de las especies que son adecuadas, como lagartos y serpientes.
Si bien, reconoció que hoy en día las niñas y niños tienes mayor interés con actividades más tecnológicas, en el Museo Viviente tendrán un contacto más cerca, van a estar parados y a escasos centímetros tendrán algún animal.

Expuso que en cada recorrido que dura más de una hora contarán con un guía, quien explicará cada parte del museo y atenderá todas las dudas sobre el animal que están observando, “será una experiencia más dinámica”, agregó.
¿Dónde está y cuánto cuesta la entrada al Museo Viviente?
El inmueble se encuentra ubicado en la 5 Oriente número 402, a un costad plazuela de Los Sapos y tiene un costo en general es de 110 pesos.

CHM