Ante el posicionamiento del Consejo Coordinador Empresarial de León que rechaza que el actual diputado panista con licencia, Juan Carlos Muñoz sea candidato a presidente del Patronato de la Feria, el alcalde de León, Héctor López Santillana dejó claro que no se debe descalificar este perfil únicamente por ser político, aunque siguen analizando distintas opciones.
El edil señaló que Juan Carlos Muñoz debe de ser considerado un empresario y no un político, sin embargo en conjunto con el Honorable Ayuntamiento, continúan analizando las mejores opciones para presidir el Patronato de la Feria, ya que no tienen un candidato definido.
“Apreciamos las opiniones que el Consejo Coordinador pueda tener pero es el Honorable Ayuntamiento el que decide y entonces ya tendremos oportunidad de hacer el análisis para determinar aquello que sea más adecuado, entonces aquí me extraña la opinión en porque están etiquetando de político a una persona que yo conozco como empresario”.
“Primero estoy haciendo la reflexión con el Ayuntamiento y cuando haya concluido esa parte con gusto la comparto, lo que yo puedo mencionar es que descalifican a una persona por ser político y no sé a qué se refiere de que es político, yo a Juan Carlos lo conozco como empresario”.
El pasado 5 de junio, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) a través de sus redes sociales, se manifestó en contra de la posible llegada de Muñoz al Patronato de la Feria, pues la iniciativa privada únicamente va a impulsar perfiles ciudadanos.
“En Reunión del @CCEL todos los Presidentes acordamos no apoyar a @JCMunozMarquez ni a ningún político en la Presidencia del Patronato de la @FeriaDeLeon Impulsaremos perfiles CIUDADANOS que trabajen por convicción y no por proyección política”.
Al respecto miembros del H. Ayuntamiento de León también se han pronunciado al respecto, pues el Síndico, Christian Cruz Villegas expresó que respetan el derecho que tienen los empresario y los ciudadanos a oponerse a decisiones que no comparten, sin embargo la última palabra la tienen los ediles.
“El que diga que se va a oponer, y todo el mundo se puede oponer a lo que quiera, pero se le olvida que quien nombra a los integrantes es el Ayuntamiento, y como Ayuntamiento tenemos clara nuestra pasión por el servicio y nuestras atribuciones, y nuestras responsabilidades”, dijo el Síndico.