Comunidad

Saca mujer adelante a sus hijos, tras la desaparición de su esposo

'Eugenia', recuerda que ese día no se pudo despedir de él, porque ella salió más temprano a hacer ejercicio.

Cuando el esposo de 'Eugenia', la nombraremos así por cuestiones de seguridad, desapareció en 2018, su primer hijo recién acababa de ser mayor de edad, pero aún tenía una hija menor de edad que sacó adelante sin la ayuda de las autoridades.

Sentada en la plaza principal del municipio de no más de 65 mil habitantes, donde de día rondan las patrullas de la Policía Municipal y no pareciera que es una pequeña ciudad donde están desapareciendo a las personas, comentó que hasta el 9 de junio del 2018, lleva 24 años de casada con su esposo.

A 3 años y medio de la desaparición del padre de sus hijos las autoridades le piden que tenga paciencia y recuerda que ese día no se pudo despedir de él porque ella salió más temprano a hacer ejercicio, sin embargo, como a las 12 del día él, le escribió para decirle que tenía hambre y que iría a la casa, pero nunca llegó y desde entonces no le ha vuelto a mandar un mensaje.

“Yo puse la denuncia en Guanajuato directamente por seguridad mía y de mis hijos porque no sabía qué situación estaba rodeando esto y no quería arriesgar más todavía”, comentó.

Carlos Arellano Espinosa es el nombre de su esposo a quien describe como una persona de trabajo, se dedicó mucho tiempo a la industria textilera, pero quebró, después pusieron un restaurante y de eso vivieron un tiempo, hasta que se metió al mundo de bienes raíces y ese fue su último trabajo.

Con eso sacaba adelante a sus hijos a quienes les dio casa, vestido y sustento, pero desde ese entonces la mujer ha tenido que tomar ambos papeles ante la ausencia de su esposo.

“El día de hoy sigo buscando respuestas, hasta el día de hoy yo busco por un lado, por otro, por otro, por otro medio, tanto que supe de este grupo, de este colectivo y me ingresé porque yo sigo buscando, sigo buscando respuestas, sigo buscando”, agregó.

Por mucho tiempo la mujer fue discreta en la búsqueda de su esposo por temor a represalias, pues teme por la seguridad de ella y de sus hijos, sin embargo, desde hace poco tiempo tomó la decisión de participar en un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas y en próximos días van a realizar búsquedas en campo en Uriangato.

PCQG

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.