Vecinos del centro de la ciudad de Monterrey reportaron una mega fuga de agua potable, situación que ha generado el desperdicio de miles de litros en las últimas horas.
La problemática se registra desde hace un día en el cruce de las calles Manuel María Lombardini y Julián Villarreal, en donde el vital líquido brota desde el pavimento.
El desperdicio de agua hasta al momento se observa en al menos quince cuadras a la redonda, con encharcamientos en cada esquina.
Debido a la situación de crisis de agua en el estado, los vecinos urgieron a las autoridades correspondientes a resolver el problema a la brevedad.
Obras inconclusas en Guadalupe provocan fuga
En medio de la escasez y durante dos días se han desperdiciado cientos de litros de agua potable por trabajos inconclusos de Agua y Drenaje de Monterrey, en Guadalupe.
De acuerdo con vecinos y comerciantes, una cuadrilla de la paraestatal acudió a reparar una tubería dañada, pero momentos después surgió una fuga de agua cristalina.
La situación se registra sobre la banqueta de la avenida Miguel Alemán en dirección al oriente, en su cruce con la calle Monterrey, en la colonia Libertad.
Los denunciantes señalaron que dieron aviso a Agua y Drenaje, pero el personal aún no acude a reparar la situación, por lo que exigieron celeridad en el proceso.
Además de la fuga, se registran tumultos de tierra y escombro que obstruyen el paso de los peatones.