Luego de dos décadas de servicio a quienes más lo necesitan, la asociación civil sin fines de lucro Ministerios de Compasión lanzó un llamado a la comunidad para sumarse como voluntarios en su labor de entrega de kits de salud a pacientes y familias de hospitales en el área metropolitana y Coahuila.
Además, llevan regalos a niños hospitalizados en áreas de pediatría, compartiendo no solo ayuda material, sino también consuelo y esperanza.
Voluntarios se encargan de organizar kits
Los voluntarios provienen de iglesias y empresas, y se encargan de organizar los kits, que incluyen productos básicos como pasta de dientes, jabón, papel higiénico y shampoo.
Este año, la asociación invita a la sociedad a colaborar de tres maneras: mediante donativos, acompañando en las visitas a hospitales y, la más importante, ofreciendo oraciones por los pacientes.
Su lema es claro y emotivo: “No es por ti, no es por mí, es por ellos”.
“Vamos a los hospitales, dos veces al año en el verano y en la Navidad, la finalidad es dar apoyo emocional espiritual, a los pacientes que les urge, hay empresas e iglesias del área de nuevo León, que nos hacen el favor de donarnos el shampoo, el jabón y la pasta y esa es la manera en la que nosotros vamos a los hospitales a llevar este apoyo", agregó.
“También vamos a Saltillo, Coahuila, nos enfocamos en hospitales del sector público del Nuevo León, entre más apoyo en especie tengamos, pues vamos a alcanzar a llegar a más hospitales”, señaló Alisa Garza integrante de la asociación.
¿Dónde puedo solicitar información para unirme?
Para quienes deseen sumarse, pueden comunicarse a los números 811 789 1897 o 812 589 7754, o buscar a la asociación en redes sociales como Ministerios de Compasión.
“Necesitamos mucho que se integren todos son bienvenidos, esta no es una asociación religiosa es una asociación civil, entonces si te gusta servir al prójimo, eres bienvenido aquí el ministerio de compasión”, agregó.
Las donaciones monetarias se reciben en la cuenta bancaria 072580006795587694, y también se aceptan artículos de higiene personal.
Ministerios de Compasión sigue fiel a su misión: brindar alivio a quienes enfrentan momentos difíciles y recordar que, con un pequeño gesto, se puede marcar una gran diferencia.