Miles de fieles participaron en la XXVIII procesión de “Viernes Santo”, que fue encabezada por Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, quien es acompañado por cofradías y creyentes de las imágenes que participan. La efigie del Señor de las Maravillas fue la que más porras y aplausos recibió por parte de los creyentes. Previamente, se realizó el tradicional Vía Crucis dentro de la Catedral, donde se recorrieron las 14 estaciones.
A lo largo del contingente se encuentran las imágenes de La Virgen de la Soledad, la Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno de las Tres Caídas, Jesús Nazareno de San José, el Señor de las Maravillas y cerrando el contingente el Niño Doctor de Tepeaca.
Respecto a la procesión, Sánchez Espinoza pidió “que este día sea un día de reflexión, de oración, de meditación en estos misterios, que son los más importantes para la iglesia católica y de la vida de los creyentes”.
Agregó: “Estamos ya en plenos festejos diríamos, porque son las fiestas de la Pascua, celebrando la pasión, la cruz, el sufrimiento, el calvario de nuestro señor Jesucristo y como ya es tradición, las imágenes más queridas de nuestros fieles, las imágenes del Señor de las Maravillas, de la Virgen de Dolores, de la Soledad, Padre Jesús, Jesús Nazareno y ahora, como les hemos anunciado, el Niño Doctor de Tepeaca”.
Indicó desconocer cuántos feligreses se unieron a la procesión y dio a conocer que Protección Civil a la mitad del recorrido les daría a conocer el número aproximado de asistentes.
En la 2 Norte y la Reforma el líder de la grey católica en la entidad hizo un alto y acompañado de la imagen del Niño Doctor de Tepeaca bendijo a los enfermos y pidió porque logren su sanación.
En su mensaje también pidió solidarizarse con los que menos tienen y renovar la fe.
MITM