Una muleta que cayó a las vías y una falla mecánica en uno de los trenes ocasionaron retrasos de más de 15 minutos y aglomeraciones en las estaciones de las líneas 1 y 3, del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter, el Metro informó que poco antes de las 08:00 horas se realizó un corte de corriente en la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, debido a que una persona tiró accidentalmente su muleta a las vías de la estación Zaragoza.
Por ello, hizo un llamado a los usuarios a resguardar sus pertenencias al ingresar al andén y respetar la línea de seguridad.
#AvisoMetro: Se realiza un corte de corriente por muleta en vías de la Línea 1, exhortamos a resguardar tus pertenencias al ingresar al andén y respetar la línea de seguridad. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 17, 2021
Mientras que en la Línea 3, que recorre de Indios Verdes a Universidad, la llanta de uno de los trenes se reventó, por lo que el servicio se suspendió durante 10 minutos para realizar las reparaciones necesarias.
El Metro indicó que en ambas líneas ya se reanudó el servicio; sin embargo, algunos usuarios reportaron que continúan los retrasos en estaciones como La Raza, de la Línea 3.
Alguien sabe que pasa en la línea 3?? 10 min en la raza y no avanza!!!!!!
— dianita (@pimponitaa) November 17, 2021
FLC