Este fin de semana, 4 mil personas participaron en el Mercado del Trueque, que organiza en el Bosque de Chapultepec, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
En un comunicado, la Sedema detalló que anteriormente sólo 3 mil 500 personas participaban.
Los asistentes intercambiaron residuos sólidos reciclables por productos agrícolas provenientes de Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco, ello con la finalidad de promover el consumo local y el apoyo a productores de artículos de calidad.
Los residuos que se entregan son trasformados en nuevos productos, evitando mayor extracción de recursos naturales, lo que a su vez ocasiona innumerables beneficios ambientales.
Además, los asistentes participaron en la actividad De la tierra a la diversidad (diversidad cultural y ambiental), donde a través de una chinampa demostrativa resaltaron el valor cultural a lo largo de la historia, así como los aportes nutricionales de diferentes tipos de cultivos.
También se habló de la importancia de las plantas en la medicina tradicional mexicana, rescatando la diversidad de plantas medicinales y sus propiedades terapéuticas, así como los productos que se pueden elaborar con ellas.