Continúa la inseguridad en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, el personal de la salud aseguró que siguen trabajando bajo protesta.

El pasado 29 de mayo, médicos, enfermeros y administrativos se manifestaron en las instalaciones para exigir más seguridad, luego de que se registraron asaltos a mano armada al exterior del nosocomio, sin embargo, 17 días después la situación no ha mejorado, según relató una enfermera, quien prefirió mantener el anonimato para evitar represalias.
"Habían dicho que iban a poner patrullas para dar rondines y yo realmente no las he visto en ningún punto”, dijo.
Otra de las peticiones del personal de la salud del Hospital fue la mejora en la conectividad del transporte público ya que algunos deben caminar hasta la zona conocida como La Curva para tomar el camión.
"A veces sí es inseguro porque no hay mucha iluminación, a veces que vengo en la noche no hay mucha iluminación y sí es inseguro caminar hasta acá", explicó.
Un médico también comentó de manera anónima, que tras la manifestación sí hubo diálogo con autoridades de gobierno del estado, sin embargo, la inseguridad prevalece y en cuanto a la mejora del transporte público no les han dado una solución.
Mencionó que se han registrado por lo menos tres casos de personal de la salud que fue despojado de su vehículo a mano armada.
"Sí hubo un diálogo por parte de la administración y de las personas que aquí laboramos, pero el acuerdo fue ese, que nos iban a apoyar respecto a la seguridad y al transporte, esperemos que esto sea pronto. De hecho hay un transporte interno pero no es suficiente para transportar a todo el personal", aseguró.
El pasado 29 de mayo el personal pegó carteles en los vidrios de la entrada principal, con consignas alusivas a su inconformidad como: "Trabajamos bajo protesta por la inseguridad", "la zona no es segura, protesto" y "nos prometieron mejores condiciones de trabajo", la mayoría de ellos ya fueron retirados.
MC