La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, respondió a las críticas de sus opositores, quienes señalaron que realiza obras para promocionar su imagen ante una posible reelección, por lo que aseguró que “trabajo mata grilla”.
En conferencia de prensa, la presidenta defendió el trabajo que ha realizado durante casi dos años, pues destacó que se enfoca en obras que realmente necesita la ciudadanía, como pavimentaciones que han sido solicitadas por más de 20 años.
“Realizamos el mandato del Gobierno Federal, que es dar lo que el pueblo solicita y ellos han solicitado obras de servicios básicos. Yo respondo a lo que me pide el pueblo de la capital y los opositores realizan este tipo de grilla, es parte de la vieja práctica de la cual está cansada la ciudadanía que votó por una transformación”, enfatizó la alcaldesa.
Ante esto, sostuvo que estará enfocada en el trabajo para responder las necesidades de la gente, pues indicó que no sólo son obras, sino también acciones para combatir la pobreza que existe en la capital.
“¿Qué puedo decir? Simplemente que trabajo mata grilla y ellos se dedican hacer grilla y estoy enfocada en realizar las acciones, porque eso me manda la gente, quien elige las obras que necesitan a través del programa de Presupuesto Participativo”, precisó la primera regidora.
Rivera Vivanco insistió que el presupuesto de 2020 está dirigido a realizar acciones en impacto ambiental, reactivación de la economía y de Bienestar.
mpl